viernes, 14 de marzo de 2008

Paulino Cubero vs Rodolfo Chiquilicuatre


Se dice, que los españoles tenemos fama de personas graciosas, con gran sentido del humor, que nos gusta mucho la siesta, el buen comer, y el cachondeo. Y cierto es, para que negarlo.

Supongo que a un inglés o un alemán también les gustan estas aficiones, pero se les reconoce por ser muy eficientes en el trabajo, civilizados y muy disciplinados ( sobretodo cuando sus aficionados vienen a ver partidos de competiciones europeas contra equipos españoles ). Y a mi, no me molesta que piensen eso de nosotros, creo que nos tienen envidia por ser como somos, por el clima que disfrutamos, la naturalidad, nuestro don de gentes y la manera de tomarnos la vida.


Y aquí es donde entra un fenónemo que está revolucionando nuestro país, un actor; el cual sigo desde hace tiempo porque me encanta su humor; que comenzó a modo de crítica y demostrando otra cosa que tenemos los españoles, y es que lo hortera nos gusta.

Rodolfo Chiquilicuatre ha conseguido, lo que hace unos meses se pretendía, dar letra al himno español, que resultó bastante mediocre y cursi para ser motivo de patriotismo y fraternización.


Paulino Cubero, el autor de la deshauciada letra del himno de España, decía que hacia esta letra para la gente corriente, la gente normal y llana, los que se levantan cada día para ir a trabajar, cogen el bus apestado de gente (y de gente apestando) y se toman sus cafés en el bar a 1,30€, no a 80 céntimos como los de ZP.

Pues bien, él no lo consiguió pero Rodolfo Chiquilicuatre sí. Ha arrancado miles de carcajadas, miles de personas se han tomado la molestia de enviar un sms para que fuese el elegido y nos represente en Eurovisión, y eso es lo que cuenta. El clamor popular y no la elección a dedo de el Presidente del Comité Olímpico Español.

Yo recuerdo haber visto el festival de Eurovision de pequeño, cuando fue Sergio Dalma, Serafín Zubiri (gran tipo por cierto) y poco más. Y creerme que este año no me lo pierdo.

Haremos el ridículo, garantizado, pero ¿cuantos años llevamos haciendolo? este por lo menos nos reiremos.

No quiero ni pensar lo que puede pasar si España gana este festival, tal vez cree escuela y otros estamentos se animen...ya me imagino una selección española de fútbol compuesta por jugadores enanitos, seguro que pasamos de cuartos con ellos. Ó a Cañita Brava ganando el Grammy Latino. Sería la era del Frikismo, y gran parte de culpa sería del gran Chikilicuatre.

No hay comentarios: